La previsión que tenía el grupo empresarial que se lanzó a la construcción del resort Tres Molinos, era la construcción de más de 4.500 viviendas de las cuales 300 estaban terminadas y dos campos de golf con 18 hoyos en una pedadía de Murcia.
La empresa realizó una apuesta muy fuerte para el lanzamiento de este complejo residencial en el campo de Murcia e incluso creó un equipo ciclista con el nombre del resort que duró apenas unos meses.
Su puesta en marcha se produjo poco antes de la caída del mercado inmobiliario que ha llevó a las promotoras a una grave situación financiera. En este caso, se estima que la deuda de Mediterráneo Hispa Group asciende a cerca de 75 millones de euros cuyos acreedores eran BBV, Santander e Ibercaja.
La familia, que creó esta sociedad, Paconsa en 1963 e inició su actividad empresarial en el sector del transporte con un solo camión, posee además una yeguada en Puerto Lumbreras, denominada ´La Peña de Béjar´, así como otras sociedades.
La oferta promocional con que lanzó esta urbanización señalaba que "estarán con nosotros Antonio Peñalver, Medalla de Plata decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y, también, Alejandro Valverde, subcampeón mundial de Ciclismo en Canadá en 2003".
Asimismo, indicaba que "para complacer a los aficionados de montar a caballo" se trasladaría a esta promoción la Yeguada Peña de Béjar, propiedad de la familia promotora de la urbanización, "con más de trescientos caballos de pura raza española".
Cinco millones de metros cuadrados es la cantidad de terreno que disponían para acometer la construcción de las casi 5000 viviendas.
Según algunos vecinos de la zona, estuvieron construyendo tres años día y noche sin parar, "parecía Las Vegas con luces por la noche"
0 Comments