Las esencias taurinas de Orihuela documentalmente se remontan al año 1383.
Así, en 1907 se planteó en Orihuela la construcción de una plaza de toros para sustituir la anterior, derribada, de madera. Para ello se constituyó la Sociedad “El Oriol Taurino” que, a través de participaciones particulares, aportó el capital necesario para la ejecución de las obras de la actual Plaza de Toros en el plazo récord de ocho meses.
Se inaugura la plaza de toros de Orihuela (Alicante), con una corrida de toros de la ganadería de Arriba Hermanos, que lidiaron los diestros Enrique Vargas “Minuto”, Manuel Mejías “Bienvenida” y José Moreno “Lagartijillo Chico”. La capacidad de la plaza es de 7.000 localidades.
Así pues la empresa se lleva a cabo con la construcción de una plaza noble, por la composición de los materiales empleados (sillería, mampostería, madera, mármol y hierro), y excepcionalmente bella, para no desmerecer en absoluto del riquísimo patrimonio histórico-artístico circundante.
Adoro: 8000 localidades
En 1986 se clausura, sin que autoridades locales ni propietarios muestren desde entonces un particular entusiasmo por su apertura
1 Comments
Pocas veces he visto una abandono asi, y aunque parece que no pueda tener muchos detalles hay que reconocer que le has sacado partido. Un reportaje genial.
ResponderEliminar